jueves, 11 de octubre de 2012

Cuidados para el Bebé

bebes.net



*Veinticuatro horas después del nacimiento se le quitará el broche que se le colocó en el cordón umbilical al nacer.
*Usualmente, el cordón se caerá de una a dos y hasta tres semanas después del parto. Lo importante es mantener el pañal por debajo del cordón para permitir que se seque con el contacto con el aire y aplicar alcohol en la parte más cercana a la piel utilizando una gasa cada vez que le cambies el pañal.
Si la zona se torna colorada o dura o si tiene alguna secreción o mal olor puede tratarse de una infección, consulta a tu médico; él te indicará el tratamiento a seguir.

*Hipo
En muchos casos los bebés tienen hipo después de comer. Esto se debe a que han tragado mucho aire. No es para alarmarse, sólo les durará de cinco a diez minutos. Puedes intentar que eructe, ofrecerle un poco más de leche o el chupete para apresurar su conclusión.

*No hay duda que la lactancia materna es la mejor alimentación para el recién nacido. Son innumerables los estudios científicos que así lo demuestran. Por lo tanto es deseable que todo recién nacido reciba lactancia materna exclusiva el tiempo que la madre quiera y pueda.

*El recién nacido necesita ser bañado todos los días a fin de mantener fresca su piel, aunque no haya caído el cordón umbilical. El agua debe ser hervida, enfriada hasta temperatura ambiente, y debe sostenerse al recién nacido de manera que el baño no sea por inmersión. El agua debe correr, no estancarse, tanto para el enjabonado como para el enjuague. Usar jabones propios para recién nacidos, enjabonando mas que todo los pliegues. Puede usarse champú para su cabello, de productos infantiles. El enjuague debe ser cuidadoso, no dejando restos del jabón o del champú. Secar más presionando la toalla contra la piel que frotando, y poner especial atención al secado de los pliegues para evitar acumulo de humedad, lo que facilitaría irritación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario